TRANSPORTE

Sin tarifazo en el subte: la Justicia confirmó una medida cautelar y el aumento sigue suspendido

La Justicia confirmó una medida cautelar presentada por los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro y no aumentará el boleto del subte.



La Justicia porteña confirmó una medida cautelar presentada por legisladores de Izquierda y el aumento del subte continuará en suspenso. Según el cronograma del Gobierno, el primer tarifazo debía llegar el 8 de mayo, cuando pasaría de $ 7,5 a $ 11 y, luego, el 1° de junio, cuando la tarifa se iría a $ 12.

La cautelar presentada por Myriam Bregman y Patricio del Corro fue confirmada por la jueza Patricia López Vergara, quien resolvió "hacer lugar a la medida cautelar requerida y en consecuencia suspender la entrada en vigencia" del aumento. De este modo, el boleto seguirá costando $ 7,5.

Los legisladores habían exigido que Metrovías presente la cantidad de subsidios que recibió entre 2013 y 2017. Hasta tanto no estén esos datos, el boleto no podrá aumentar.

Según Metrovías, la tarifa técnica cuesta $ 18, pero los legisladores acusan que la empresa contabiliza menos pasajeros de los que realmente utilizan el transporte.












COMENTARIOS