PARTICIPACIÓN

El programa BA Elige recibió más de 26 mil propuestas

En la segunda edición del programa BA Elige se recibieron 26 mil propuestas de los vecinos. Hasta el 30 de mayo hay tiempo para apoyarlas.


La plataforma BA Elige recibió 26.004 propuestas hasta el 30 de abril, plazo establecido para que los vecinos las enviaran online, o las acercaran de manera presencial en los puntos asignados en cada Comuna, informa el portal Noticias Urbanas.
 
La novedad para esta segunda edición del programa de Participación Ciudadana fue que los proyectos podían estar destinados a cada Comuna o a toda la Ciudad. Del total, los primeros sumaron 19.982 y los segundos, 6.022. Cada Comuna tiene asignado un presupuesto para financiar las propuestas ganadoras. Y las de toda la Ciudad, cuentan con 100 millones de pesos.
 
“Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos de la Ciudad. Por segundo año consecutivo recibimos más de 26.000 propuestas. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas. Y además de las ideas barriales, este año se sumaron 6.000 ideas que podrían tener impacto en toda la Ciudad”, describió a Noticias Urbanas Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno porteño.
 
“Otra buena noticia para los vecinos es que la grandísima mayoría de las ideas ganadoras del 2017 ya están siendo ejecutadas y 18 de ellas ya fueron finalizadas”, concluyó Di Benedetto.
 
Del total, la categoría Movilidad y Tránsito fue la que recibió más proyectos, seguida por Seguridad y Plazas y Parques. Hasta el 30 de mayo hay tiempo de apoyar estas propuestas para que se realicen, 


COMENTARIOS



UBICACIÓN