VILLA URQUIZA

Polémica: una estudiante fue sin corpiño a la escuela y la sancionaron

Se trata del colegio Reconquista de Villa Urquiza, la presentó el reglamento de convivencia en el que no hace referencia a la ropa interior. Los alumnos respondieron con carteles en contra de la medida.

Desde hace semanas los colegios secundarios están en el centro de la escena con reclamos feministas. Esta vez fue el turno de los alumnos de la escuela Reconquista de Villa Urquiza quienes rechazaron la sanción sobre una alumna que no utilizó corpiño para ir a cursar.

Bianca, quien cursa cuarto año, se presentó como todos los días en la escuela pero la rectora de la institución decidió sancionarla porque no se había puesto corpiño. La estudiante contó al canal TN cómo fue la situación: “Me frena la rectora en el pasillo y me dice que no puedo venir al colegio sin sostén”.

La observación que le pusieron en la escuela es por “presentación y vestimenta”. Esto quedó escrito en el cuaderno de comunicaciones y sus padres fueron informados. “Me parece bastante raro lo que pasó. No le encuentro ninguna lógica”, contó Bianca al canal C5N.

"El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos pero en ningún lugar dice nada del corpiño", se quejó Bianca. Según está registrado, permite a los estudiantes llevar pantalón largo, bermudas lisas -no playeras- del largo de la rodilla o pantalón tipo capri. También buzo o remera manga corta, sin transparencia. Finalmente, aclara: "No se permite musculosas, escote ni ojotas".

Por su parte, la mamá de Bianca fue al Colegio a quejarse con la rectora, quien justificó la sanción al decir que había sido “por llevar un vestido con tiritas” pero la primera observación fue por el corpiño.

Bianca aseguró: “Hablé con mis profesores y a todos les pareció una locura”. Tras conocerse la situación, otros alumnos hicieron carteles que pegaron por toda la escuela.


COMENTARIOS