DERECHOS HUMANOS

Actividades por la Semana de la Memoria en las Comunas

Desde hoy y hasta el fin de semana se desarrollarán distintas actividades en las Comunas en el marco del 42º aniversario de la última dictadura cívico militar.


Cine, teatro, música y charlas, serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Memoria en los barrios de las Comunas 3, 13 y 15. Es todos los casos la entrada es libre y gratuita.
 
Hoy miércoles a las 13 horas se presenta la obra “Nube negra” de Teatro x la Identidad en la Facultad de Agronomía de la UBA, la entrada es por Av. San Martín 4453.
 
También hoy a las 18.30 horas el Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3, convoca a la segunda marcha de antorchas, por Memoria, Verdad y Justicia. El recorrido se iniciará en el Colegio Mariano Acosta, ubicado en General Urquiza 277. Desde ahí se marchará hasta el Hospital Ramos Mejía y culminará en la emblemática Iglesia Santa Cruz, Estados Unidos 3150.  
 
El viernes a las 18.30 horas la cooperadora de la Escuela Nº 13 D.E. 9 “Raúl Scalabrini Ortiz”, ubicada en Conde 223, en el barrio de Colegiales, invita a una charla debate con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Participan Barrios x Memoria y Justicia de Colegiales, Villa Crespo y Chacarita.
 
El mismo viernes a las 19 horas se presentará el libro “Tal vez mañana”, de Dafne Casoy en la Facultad de Agronomía de la UBA. Dafne es hija del presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía UBA desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. El libro será comentado por estudiantes actuales de la facultad en diálogo con la autora. Coordinará y presentará la Dra. Marcela Gally, Decana de la FAUBA.
 
Para el sábado a las 21 horas, luego de la marcha a Plaza de Mayo, convocada por los organismos de Derechos Humanos, Avive y Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo y Chacarita realizarán la última actividad del ciclo “Relato Situado - Una Topografía de la Memoria en Villa Crespo”, un recorrido participativo por las baldosas conmemorativas de víctimas del Terrorismo de Estado.
 
Durante el mes de marzo, se realizaron tres circuitos por el barrio de Villa Crespo, uniendo las baldosas dispuestas en el territorio. Participaron alrededor de 40 artistas y en cada una de las baldosas hubo una intervención, una obra, un homenaje.
 
El punto de partida será Casa Brandon, ubicada en Luis María Drago 236 y la llegada será a FM La Tribu, Lambaré 873, en el barrio de Almagro. Las intervenciones estarán a cargo de Julia Arbós; Alejandro Berón Díaz; Lucía Aráoz, Malena Saito y Fernando Toth; Violeta Riveros y Florencia Larrarte; Comisión Baldosas x la Memoria; Charo Moreno; Manuela Teso; Charly Ikanáfu Etchevers. Las vacantes son limitadas, las reservas se realizan en [email protected]


COMENTARIOS



UBICACIÓN