COMUNA 15

Realizarán un recorrido por las baldosas de la memoria en Villa Crespo

Dos organizaciones sociales organizaron un recorrido por las baldosas de la memoria en el barrio de Villa Crespo, como parte de las actividades por el 42º aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar.


Avive y Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo y Chacarita presentan “Relato Situado - Una Topografía de la Memoria en Villa Crespo”, un recorrido participativo por las baldosas conmemorativas de víctimas del Terrorismo de Estado.
 
Durante este mes, que se cumple un nuevo aniversario de la última dictadura cívico miliar que sufrió el país, se realizarán tres circuitos por el barrio de Villa Crespo, uniendo las baldosas dispuestas en el territorio. Participarán alrededor de 40 artistas y en cada una de las baldosas habrá una intervención, una obra, un homenaje.
 
El público podrá elegir el día o el recorrido que le interese y acudirá al punto de partida en el horario determinado. Allí retirará un mapa y las instrucciones para comenzar el recorrido, que concluirá en un punto de llegada 90 minutos más tarde.
 
Esta actividad es gratuita, comenzará este domingo y se extenderá por otros dos domingos más, el 11 y 18, y concluirá el sábado 24 de marzo. Las vacantes son limitadas, las reservas se realizan en [email protected]
 
Se suspende por lluvia
 
Recorrido I
Domingo 4 a las 18.30 y sábado 24 de marzo a las 21 horas
Punto de partida: Casa Brandon: Luis María Drago 236.
Punto de llegada: FM La Tribu: Lambaré 873.
Intervenciones: Julia Arbós; Alejandro Berón Díaz; Lucía Aráoz, Malena Saito y Fernando Toth; Violeta Riveros y Florencia Larrarte; Comisión Baldosas x la Memoria; Charo Moreno; Manuela Teso; Charly Ikanáfu Etchevers.
 
Recorrido II
Domingo 11 de marzo a las 18.30 horas
Punto de partida: Local Nuevo Encuentro: Padilla 829.
Punto de llegada: Asamblea de Villa Crespo: Av. Corrientes 6114.
Intervenciones: Sebastián Rey, Julieta Fradkin y Verónica Mercado; Cecilia Grammatico; Georgi Andino; René Guerra y Ana Morena Demédici; Mónica Gazpio; Eleonora Valdez, Myriam Salto y Eduardo Baeza; Comisión Baldosas x la Memoria; Sofía Brito, y Avive Cía de Inventarios.
 
Recorrido III
Domingo 18 de marzo a las 18.30 horas
Punto de partida: Espacio Cultural: Av. Córdoba 4773.
Punto de llegada: a confirmar
Intervenciones: Florencia Walfish y Florencia Fernández Frank; Gabriela Elasche y Romina Martínez; Berna Vaianella y Casiana Torres; Comisión Baldosas x la Memoria; Clara Lodillinsky; Francisco Figueras y Blas Sferza; Cecilia Perna; Andrea Chacon Alvarez y Martín Pinola.


COMENTARIOS



UBICACIÓN