24 DE MARZO

A 42 años del golpe: marcha unificada, escenario compartido y lectura de dos documentos

Los organismos de derechos humanos convocan de forma unificada a la marcha del próximo sábado. "Estamos convocando juntos con Encuentro y otros organismos para demostrar unidad, porque tenemos muy claro quién es el enemigo”, confirmó Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora.



De cara al 24 de marzo, cuando se cumplan 42 años del último golpe de Estado, los organismos de Derechos Humanos consensuaron una sola convocatoria a la Plaza de Mayo, donde en un mismo escenario se leerán dos documentos.

Según consignó el diario Página 12, anoche Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y Encuentro Memoria, Verdad y Justicia acordaron que el punto de reunión será en Piedras y Avenida de Mayo, a las 13, desde donde marcharán hasta el único escenario que se instalará a la altura de la Pirámide de Plaza de Mayo, donde se leerán los dos textos.

"Estamos convocando juntos con Encuentro y otros organismos para demostrar unidad, porque tenemos muy claro quién es el enemigo”, confirmó Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora. Y agregó que los organismos convocantes se sacarán una foto en la Plaza de Mayo el día anterior de la marcha, a las 11,30. “Realmente es muy importante (la unificación de la convocatoria) porque las medidas que este Gobierno está tomando nos afectan a todos”, dijo en diálogo con Radio La Patriada.

Tanto Abuelas y Línea Fundadora como Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que integra la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, difundieron mediante un comunicado que "el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas”.

“Este gobierno, todos los días, por un motivo u otro, viola los derechos humanos, por eso vamos a estar todos juntos, sin partidismos, exigiendo a este gobierno que pare la mano”, subrayó esta mañana Almeida.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad confirmó en las últimas horas que habilitará la mitad de la Plaza de Mayo para la marcha del sábado, pese a que no están concluidas las obras de remodelación.

COMENTARIOS