ECONOMÍA

La inflación en la Ciudad se aceleró al 2,6% en febrero y subió al 26,3% en 12 meses

"La tasa de variación mensual del IPCBA estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de electricidad y de transporte público de pasajeros", detalló la oficina de estadísticas porteña. En Capital la suba fue mayor que a nivel nacional.



En febrero, el índice de precios al consumidor registró una suba de 2,6% en la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por la suba en la tarifa de los colectivos, la electricidad, combustibles y el rubro comunicaciones. El incremento en Capital fue más marcado que a nivel nacional, donde la tasa de inflación de febrero fue 2,4%. 

La oficina de estadísticas porteña estableció que en lo que va de 2018 la inflación acumula un avance de 4,2%, mientras que en los 12 últimos meses marcó un incrementó de 26,3%.

"La tasa de variación mensual del IPCBA estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de electricidad y de transporte público de pasajeros", detalló la dependencia oficial.

El colectivo urbano representó una variación mensual de 18,2%; el tren de corta distancia un incremento de 8,8% y el subterráneo un retroceso de -6,6%, debido a que el ajuste de tarifas todavía se efectivizó peró forma parte del esquema de beneficios.

El ítem Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 3,9%, al impactar fundamentalmente el incremento en la tarifa residencial de la luz.

Le siguieron en importancia las subas en los precios de los combustibles y el ítem Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 2,0%.

COMENTARIOS