NI UNA MENOS

Tras la represión del 8M de 2017, exigen a la Justicia que garantice la seguridad en la marcha del jueves

Un conjunto de organizaciones y legisladoras feministas presentaron dos medidas ‘autosatisfactivas’ ante el Poder Judicial de la Ciudad “exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad y el ejercicio pleno del derecho a la protesta”.

Represión durante el paro de mujeres de 2017.


“Nosotras paramos, nosotras nos cuidamos”. Bajo esa consigna, desde las asambleas de mujeres, travestis, trans y lesbianas convocadas por el colectivo Ni Una Menos Menos de cara al paro internacional y movilización del próximo 8 de marzo presentaron dos medidas ‘autosatisfactivas’ ante el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, “exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad y el ejercicio pleno del derecho a la protesta y a la libertad sindical de todas las mujeres, travestis, trans y lesbianas que saldremos a la calle el jueves que viene”.

La decisión surgió en el marco de las asambleas que tuvieron lugar todos los viernes de febrero en la Mutual Sentimiento. Allí, por mayoría se resolvió adoptar “una estrategia judicial preventiva para resguardar nuestros derechos el día de la movilización”.

Este lunes se presentó la medida ante el fuero Contencioso Administrativo -con el trabajo de CHANA - Feminismo Usina, La Corriente Política y Social La Colectiva, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Civil y Cultural Yo No Fui, AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina) en conjunto con las legisladoras del bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura Porteña Hilda Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Andrea Conde, patrocinadas por las abogadas Graciela Alvarez Agudo e integrantes de la Red de Abogadas Feministas: Alejandra Iriarte, Julieta Perez Lavallen y Florencia Zerda.

En tanto, desde el despacho de la diputada nacional Vanesa Siley y en coordinación con la Comisión de Seguridad de la Asamblea se presentó otra medida ante el Fuero Laboral. Esta presentación la acompañó la Secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz.

Ambas medidas llegan con el antecedente de la represión a la movilización del 8 de marzo del año pasado, la primera de una modalidad propiciada por el Gobierno durante todo el año. Semanas atrás, la Justicia sobreseyó a las 15 mujeres y 5 hombres detenidos el 8M del año pasado por considerar que fueron detenidos de manera arbitraria por la Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS