CIUDAD

Por la suba de precios de los alquileres, hay cada vez más inmuebles vacíos en CABA

¿Cierre de negocios? Aumentó un 31% la cantidad de metros cuadrados disponibles en la Ciudad, a comparación del primer semestre de 2017.

El precio promedio de alquiler del mercado alcanzó un valor de u$s51,97 por m2, lo que representa un incremento del 6,06% al compararlo con los u$s49 por m2 que registró en el semestre anterior.

El incremento en los valores de Cabildo y Juramento superó al de Santa Fe y Callao y se transformó en el tercer corredor con mayores precios. Santa Fe y Pueyrredón mantiene su tendencia alcista y se encuentra cada vez más próximo de Santa Fe y Callao.

Por otra parte, Rivadavia y Acoyte y Florida siguen siendo los que presentan mayores valores, según un informe del diario BAE Negocios.

Al mirar la distribución de los rubros comerciales a lo largo de los siete corredores considerados, y en sintonía con la pauta histórica, "Indumentaria y accesorios", seguido por "Gastronomía" continúan siendo los que mayor cantidad de comercios ocupan, con 49% y 15% respectivamente.

La suba de los valores de los alquileres y el aumento de los costos de mantenimiento sumados a la retracción del consumo está provocando un cambio en el mapa comercial de la ciudad de Buenos Aires.

En los principales corredores de la Capital Federal hay 6.978 metros cuadrados disponibles, lo que significa 1.648 metros más que en el primer semestre de 2017, en el que se ofrecieron 5.330 metros cuadrados.

Esto representa un aumento del 30,92% en la superficie ofrecida, indica un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Colliers International.

COMENTARIOS