VIVIENDA

En 2017 los alquileres en la Ciudad subieron seis puntos más que la inflación

A lo largo del año pasado, los alquileres en territorio porteño subieron en promedio un 31%. Pero en algunos barrios, como Parque Chacabuco, las subas casi duplicaron ese porcentaje. Los datos se desprenden de un relevamiento de Mercado Libre Inmuebles.



Un relevamiento privado sobre los precios de los alquileres en la Ciudad durante el año que pasó reflejó que subieron en promedio un 31% interanual. Así, la suba quedó seis puntos porcentuales por encima de la inflación.

El informe fue realizado por Mercado Libre Inmuebles, en base a los avisos publicados en 30 barrios. Si bien el promedio para 2017 fue del 31% de aumento, en 14 barrios el aumento fue más alto y en 16 hubo subas por debajo de ese porcentaje.

Entre los barrios de mayor aumento se registraron Parque Chacabuco, Villa del Parque y Barracas, con subas del 60%; 52,9% y 52,8%, respectivamente. Luego, se dieron aumentos por encima del promedio en Barrio Norte (43%); Villa Pueyrredón y Recoleta (40%); Villa Crespo (39%); Palermo y Almagro (34%); Villa Urquiza (33%) y Congreso, San Telmo y Balvanera (32%).

En tanto, los barrios con menos aumentos en relación al promedio fueron Puerto Madero, con una baja de 12%; Retiro, que llegó al 19% y luego se estabilizó; Villa Luro (13%); Monserrat (16%); Núñez (17%); Villa Devoto (18%); San Nicolás (19%) y Liniers (23%).

COMENTARIOS