CIUDAD

Vuelven los desalojos a los manteros: ahora en el barrio de Liniers

Esta mañana se llevó a cabo un mega operativo en la zona. En el barrio de Once desalojaron a principio de 2017. Los manteros reubicados no consiguen vender sus productos.

Un megaoperativo para desalojar a unos 500 manteros se realizó esta mañana en el barrio de Liniers. El procedimiento se hizo dentro del perímetro comprendido entre Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz

También fueron clausurados 7 talleres clandestinos y fueron incautados más de 800 bultos de mercadería, incluyendo indumentaria, artículos de marroquinería y accesorios de celulares.

Además, se dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaban objetos destinados a la venta ilegal, que funcionaban  en habitaciones de un hotel y en casas alquiladas.

El procedimiento fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco. La avenida Rivadavia permanece cortada.

En abril de 2017 desalojaron de foma violenta a 2000 manteros de Plaza Miserere, en el barrio Balvanera. Unos 800 de ellos se inscribieron para trabajar en una nueva feria legal en el barrio, pero hoy tienen cada vez más puestos vacíos.

Los puesteros denuncian que venden poco y que el lugar tiene muy poca circulación de gente. “De los 865 feriantes que entraron al principio, hoy quedan entre 300 y 350. Muchos de ellos, ante la ausencia de ventas, se fueron”, sostuvo Omar Guaraz, titular de la Asociación de Vendedores Libres.   En el lugar se pueden encontrar productos de cuero, calzado, libros, bijouterie, juguetes, enchufes, adaptadores, accesorios para celulares. Y ropa, mucha ropa: deportiva, para chicos, de fiesta. Lo que sí es imposible de hallar son clientes

COMENTARIOS