REUNIÓN PRESIDENCIAL

"Victor Santa María" y "Carrió": los temas que tratarán Larreta y Macri en Villa La Angostura

El jefe de Gobierno porteño partirá este jueves al exclusivo country donde se encuentra el Presidente en la Patagonia. El armado de Cambiemos y la relación con la líder de la Coalición Cívica serán algún de los puntos del encuentro.

Mauricio Macri decidió prolongar su descanso en Villa La Angostura una semana más y volvería a Buenos Aires la semana próxima. No obstante, a sus horas de esparcimiento le agregará reuniones que son claves con dos de sus principales aliados: la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El intendente de CABA viajará este jueves junto con su segundo, Diego Santilli y será recibido en la casa que Macri ocupa junto a su esposa, Juliana Awada, en el exclusivo country Cumelén.

Según trascendió, Larreta y Santilli le presentarán al mandatario los avances de las principales obras de infraestructura, pero además debatirán dos temas que generaron ruido en la interna de Cambiemos: el acuerdo entre Daniel Angelici y Enrique "Coti" Nosiglia que generó la furia de Elisa Carrió, y el futuro judicial presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María.

Esta semana, la Unidad de Información Financiera, a través de informes que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, puso bajo la lupa las cifras que desde el sindicato de porteros, que conduce Santa María, se giraron a diferentes empresas relacionadas al presidente del PJ porteño2, quien salió a defenderse y habló de "persecución". 

Por su cuenta, Vidal, quien ya visitó a Macri en su estadía en la localidad patagónica, repasará los números de la provincia, las metas económicas y el déficit fiscal. Pero también estará presente el futuro.

El regreso del Presidente a la Rosada está previsto para el lunes próximo, aunque no hay confirmación oficial. A fines de la semana próxima, Macri partirá a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin y luego viajará a Suiza para participar del Foro de Davos. A la vuelta, hará escala en París para ver a Emmanuel Macron.

COMENTARIOS