EDUCACIÓN

Estallaron dos ventanales de una escuela de Lugano y tres alumnos resultaron heridos

Por el fuerte temporal de este miércoles, dos ventanales se desplomaron e hirieron a alumnos de primer año. La escuela no contaba con Vidrios Seguros, que no se rompen ni astillan y son obligatorios por ley.

A causa del temporal de este miércoles a la noche, dos ventanas de la escuela N° 1 del distrito escolar 20, en Villa Lugano, se desprendieron completamente, junto con el marco y los burletes. Los vidrios cayeron sobre los alumnos de primer año que se encontraban debajo del ventanal, tres de ellos resultaron lastimados y una adolescente sufrió cortes en la cabeza, un brazo y la mano.

Según comentó el director de esa escuela a Página 12, "hace un año venimos denunciando estas irregularidades; no tuvimos un muerto de milagro”. Además, sostuvo que el edificio no tiene final de obra, no está habilitado ni cumple con la ley de Vidrios Seguros, sancionada en 2007, que obliga a los colegios a tener vidrios laminados o blindados para evitar lesiones graves en caso de roturas.

A esta escuela asisten 500 alumnos divididos en dos turnos y, según denunció el director, que no quiso brindar su nombre, en 2016 la obra se terminó o "a las apuradas", por lo que "no cuenta con vidrios templados ni laminados como exige la ley, no tiene preceptorías ni comedor, todavía estamos con luz de obra y no hay conexión a gas. Llamé al Ministerio de Educación en varias oportunidades y siempre me dicen que ya van a venir pero no vienen”, contó a Página 12.

La ley 2448 fue sancionadaa en 2007 y obliga a los establecimientos educativos a reemplazar las ventanas con vidrios de seguridad irrompibes o que no se astillen. Según la normativa, las escuelas tenían un plazo de cinco años para adecuarse, pero aún no se cumple en todos los colegios.







COMENTARIOS