CONSUMO

Según la CAME, las ventas por el Día del Niño aumentaron un 1,2% respecto 2016

Las categorías más populares son la de juguetes, indumentaria y productos informáticos. Todas compras que se orientaron, en su mayoría, a niños y niñas de hasta 15 años.

Hoy se celebra el Día del Niño y según un relevamiento de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), las ventas por esta fecha subieron un 1,2% interanual. En este marco, el gasto promedio fue de $550, un 22,2% arriba del de 2016.

Fabián Tarrío, titular de la entidad, manifestó que esete aumento "es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja".

Los regalos más demandados, detalla ambito.com, son juguetes, indumentaria y productos informáticos. Todas compras que se orientaron, en su mayoría, a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también fueron receptores de regalos.

El relevamiento tomó en cuenta diez rubros, de los cuales cinco registraron baja, uno no se modificó y cuatro mostraron un aumento respecto el año pasado. En lo que respecta al rubro "Jugueterías", hubo una suba del 4,5% respecto 2016;  en los "Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" se registró un aumento de 1,6 %; en "Libros para niños y adolescentes" hubo una suba del 2,1 % y en "Golosinas", un alza del 1,1 %. 

En cuanto a los comercios, el 47% mostró variaciones positivas en las ventas, pero el 48% cayó y el 5% se mantuvo sin cambios. Las alzas se registraron en jugueterías, con importantes aumentos en los precios. De todos modos, los comercios que mejor vendieron son los ubicados en las ciudades turísticas, ya que la celebración coincidió con un fin de semana largo y muchos salieron de viaje.

Después de varios meses de un desplome en el consumo, los comercios decidieron atraer a los compradores con importantes ofertas y descuentos que llegaban, en ocasiones, al 60%. Además, se sumó el Ahora 3 para juguetes y juegos de mesa, un plan que comenzó el 15 de julio y finaliza hoy, Día del Niño.

COMENTARIOS