CAEN LAS RESERVAS

El Banco Central intervino otra vez la plaza cambiaria, ante la suba del dólar

Fue la tercera intervención en diez días, pero el dólar subió 4 centavos y llegó a 17,98 pesos.

El dólar cerró ayer a 17,98 pesos y el Banco Central volvió a intervenir vendiendo 165 millones de dólares. La autoridad monetaria en los últimos diez días sacrificó 512 millones de dólares para intentar mantener la cotización del tipo de cambio por debajo de los 18 pesos y las reservas internacionales cayeron a 49.070 millones, con una baja de 235 millones.

La presión en el mercado cambiario siguió firme al inicio de la semana y además del dólar minorista aumentó la cotización del mayorista y el paralelo. El tipo de cambio que manejan los bancos y las cerealeras se ubicó en 17,72 pesos, con un alza de 3 centavos, al tiempo que el dólar ilegal cerró en 18,19 pesos, al aumentar 4 centavos.

Según publicó hoy el diario Página 12, la demanda de divisas proviene de ahorristas minoristas pero sobre todo de los grandes inversores que tomaron la decisión de dolarizar sus carteras. Las posiciones en Lebacs y fondos comunes de inversión en pesos que ajustan en función de la tasa de interés se están desarmando gradualmente.

COMENTARIOS