TOPES

Los bancos "bloquean" la venta de dólares, en búsca de frenar la suba

La escalada de la divisia norteamericana encendió todas las alarmas en el Gobierno de Mauricio Macri y en los encargados de llevar adelante la política monetaria de su administración.

A menos de una semana para las elecciones, el Gobierno de Mauricio Macri considera que un elemento clave de campaña será contener el valor del dólar que llegó a su pico máximo en las últimas semanas superando ampliamente los $18.

Ante este panorama y las intervenciones del Banco Central, aseguran que varias instituciones comienzan a aplicar topes a las ventas de divisa. De manera informan se comenzarona a aplicar esta especie de cepo a la venta en las operaciones que superan los u$s10.000 mensuales.

Según informó Ámbito Financiero las entidades acusan a los clientes de no poder justificar la cantidad de ingresos para adquirir divisas.

Según trascendió las entidades financieras mantienen políticas diferenciadas en cuanto a la venta de dólares; algunas suelen "abrir" un legajo cuando los clientes superan un determinado monto para reunir más información, ante las eventuales fiscalizaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF) y sólo en casos puntuales suelen activar el Reporte de Operaciones Sospechosas.

COMENTARIOS