POLÉMICA DECLARACIÓN

Lousteau quiere cobrarles a los extranjeros que vienen a estudiar al país

En una entrevista televisiva, el precandidato a diputado nacional del frente Evolución aseguró que habría que hacer un registro de migrantes que vengan a estudiar y se debería cobrarles.

El precandidato a diputado por la Ciudad, Martín Lousteau, opinó sobre los migrantes y generó polémica. “Si en su país es muy caro estudiar y acá es gratuito no veo por qué a esos no podemos primero registrarlos, creo que es importante, e incluso se podría cobrarles, también”, aseguró Lousteau en una entrevista con millenians.

En ese sentido, explicó que “una cosa son todos aquellos extranjeros que son ciudadanos argentinos y tiene los mismos derechos que los argentinos. Lo que no me gusta ver es que alguien aprovecha el sistema de salud público y gratuito de Argentina para hacerse una intervención quirúrgica y volverse a su país”.

En la entrevista que realizó Telefe, un joven le dijo a Lousteau que se lo tomaba como “el candidato más traicionero de la Ciudad”. Frente a esto el exembajador en Estados Unidos aseguró: “No lo vi en ningún lado, pero hay gente que cree en distintos espacios políticos que pensar un poco distinto y manifestarlo está mal, yo descreo de eso”. Y agregó: “Fui Ministro de Economía de la Expresidenta cuando ella dijo que quería construir un país como Alemania, a los cuatro meses tuve un desacuerdo con el rumbo y renuncié para irme al sector privado. Volví y me presenté como candidato de UNEN, que es el mismo que representé en ECO y ahora en Evolución”.

Lousteau aprovechó la pregunta para disparar contra Elisa Carrió: “Estuvo en UNEN y en ECO y ahora se fue con el PRO. Para mí el PRO y Cambiemos, o lo que debería ser, son dos cosas distintas. Creo que hay un muy buen volumen comunicacional para marcar ciertas cuestiones que yo las entiendo en ustedes, pero me llama la atención que este misma pregunta no corra para Ocaña o Massa”.

Video completo: 



COMENTARIOS