IGUALDAD DE GÉNERO

En la Ciudad los baños públicos de hombres deberán tener cambiadores para bebés

El proyecto cuenta con media sanción en la Legislatura porteña y se espera su aprobación definitiva en las próximas semanas. Los comercios nuevos estarán obligados a instalar los cambiadores, mientras que los viejos tendrán 12 meses para adecuarse.

A muchos padres les habrá tocado estar en la calle con su hijo o hija pequeño, a quien debían cambiarle el pañal. Ante la búsqueda de un espacio para hacerlo, muchos habrán notado que la mayoría de los negocios o bares poseen cambiadores pero en los baños de mujeres, lo cual dificulta la tarea para los hombres. 

Ante esta situación, el legislador radical Hernán Rossi, presentó un proyecto de ley que obliga a los comercios y oficinas a contar con cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres. La iniciativa ya tiene media sanción y se espera que en las próximas semanas se apruebe de manera definitiva.

El proyecto incluye a estaciones de servicio, restaurantes, hoteles, teatros hospitales, clínicas y terminales de micros de larga distancia porteñas. El texto estipula que "el cambiador tiene que estar en ambos baños o el comercio debe disponer de uno que no esté en los baños para poder ser utilizado por todos", señaló Rossi a ámbito.com.

Una vez sancionada la Ley, los nuevos comercios estarán obligados a tener cambiadores en ambos baños. En tanto, los comercios que ya se encuentran en funcionamiento tendrán un plazo de 12 meses para adecuarse a la normativa.

Dentro de las justificaciones del proyecto, Rossi indicó que "este proyecto tiene que ver con las nuevas pautas culturales que establecen que la crianza de los chicos se realiza en un plano de igualdad entre los integrantes de la familia, fundamentalmente entre el padre y la madre".















COMENTARIOS