EDUCACIÓN

Masiva movilización docente en el segundo día de paro en la Ciudad

Los principales gremios educativos se movilizaron por avenida de Mayo. Reclaman que Soledad Acuña “vuelva llamar a una mesa salarial”.

En el segundo y último día de paro de la semana en las escuelas porteñas, los principales gremios educativos de CABA se movilizaron por avenida de Mayo y reclamaron que al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y al Nacional un llamado a paritarias conjuntas y un aumento salarial superior al 18%.

“La Ciudad aumentó un 80% a las autopistas, un a 60% el subte y más de 30% al ABL. A los maestros les propone un mísero 18%  ¡Que ofrezcan lo mismo que les ofrecen a esas empresas y seguramente podamos tener clases en las escuelas!”, detalló el secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores Estatales (UTE), Guillermo Parodi, ante una multitud de unas 15 mil personas, según contabilizó el gremio.

Luego de que la semana pasada la negociación en la Ciudad se estancara, hace unos días la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, escribió una carta a los docentes en la que les propuso un “adelanto” de paritarias de un %10.

Con respecto a esto, Parodi, aseguró a Nueva Ciudad queAcuña tiene que hacer un ofrecimiento que permita a los docentes recuperar el poder adquisitivo”  y que hasta ahora “no hubo ningún llamado”, pero que están dispuestos a “dialogar”.

En la misma línea, Parodi apuntó contra el jefe de Gobierno y aseguró: “La ciudad de Buenos Aires todos estos años pudo dar un aumento salarial que permitió que empiecen las clases. No veo porqué este año el jefe de Gobierno actúa como un intendente y obedece lo que dice el Presidente de la Nación”.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, afirmó que desde el Gobierno porteño “están intentado clausurar la discusión salarial”  y le dirigió unas palabras al jefe de bloque de la legislatura porteña, quien dijo ayer que la medida de fuerza sindical "está teniendo un menor nivel de acatamiento".

“El reclamo en las escuelas está fuerte. Los datos los sacamos preguntándoles a los supervisores escolares. Que el Gobierno diga lo que quiera. La respuesta está en la calle”, concluyó.

COMENTARIOS