EDUCACIÓN

Paro docente: Para UTE "Hubo 90% de adhesión en la Ciudad"

Los gremios también confirmaron su participación en la movilización que se realizará mañana a las 10.30 y a la marcha educativa del próximo 21 y 22 de marzo.

Desde el gremio docente UTE-Ctera aseguraron hoy que hubo un “90 por ciento de adhesión” al paro de 48 horas que se llevó a cabo hoy en reclamo de una discusión paritaria a nivel nacional y aumentos de sueldo por encima del 18%. “En todos los barrios de la ciudad los maestros y profesores unidos a la comunidad educativa salieron a las calles a abrazar escuelas, realizar radios abiertas, banderazos, volanteadas y otras acciones de apoyo al reclamo educativo” , detallaron desde el gremio.

También confirmaron su participación en la movilización que se realizará mañana a las 10.30 junto a los integrantes de ATE hacia el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, Bolívar 1 y en la Marcha Federal Educativa del próximo 21 y 22 de marzo.

Eduardo López, secretario general de UTE aseguró: “Vamos a defender la educación, la ciencia y la tecnología  por eso vamos a estar el 21, el 24 y el 30 en Plaza de Mayo, para reclamar educación, trabajo, vivienda, bien común, universidades, desarrollo y producción, es decir a reclamar por una sociedad igualitaria donde la educación sea el motor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades”.

 Esta semana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció un aumento salarial de 10% en concepto de "adelanto" en los sueldos de marzo. Esa suba llevará el salario inicial, por un turno, de $ 11.370 a $ 13.000 a fin de mes y a $ 13.620, en agosto. Prevé, además, un incremento en cuotas de $ 1000, a pagar en cuotas de $ 200 entre agosto y diciembre, lo que suma un alza de 19,75 por ciento.

Estuvieron presentes el secretario general de FEDUBA Federico Montero, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Pablo Móbili, por Científicos y Universitarios Autoconvocados, Cinthia Wanschelbaum, Patricia Blanco, una madre de la escuela pública, y María Laura Romano del colectivo Becarios empoderados. 

Mirá cuáles serás las actividades que realizarán hoy y mañana los maestros durante las jornadas de paro. 

COMENTARIOS