ENCUESTA

Se desplomó la aprobación del Gobierno y son más quienes lo desaprueban

La satisfacción respecto a las políticas tomadas por el Gobierno y la valoración de la economía futura son más altas en los sectores más ricos del país.

Luego de una semana signada por las movilizaciones, en un año electoral los números le preocupan cada vez más al Gobierno. Es que después de mas de un año de gestión, y tras haber llegado al poder con una aprobación del 75%, el desempeño del Poder Ejecutivo se desplomó y se ubica en el 45,8%, por debajo de quienes lo desaprueban. 

Según mediciones de la Universidad de San Andrés e Ipsos Public Affairs publicadas por Clarín, los Indicadores de Satisfacción Política Institucional (medido del 0 al 100) registraron que la satisfacción en relación a "cómo van las cosas en el país" está estable en los 43 puntos, pero la correspondiente al desempeño del Ejecutivo bajó y logró 38,1 puntos. Por otro lado, el 74% considera que la situación económica es mala y sólo el 38% cree que será buena en los próximos meses. 

Las políticas que más satisfacción generaron están vinculadas al turismo, seguido de relaciones exteriores, cultura y ciencia y tecnología. En la vereda de en frente se encuentran la seguridad, la Justicia, la economía y el empleo.

El nivel socioeconómico y la ubicación geográfica también son un indicador a la hora de medir la satisfacción respecto de la gestión macrista. En el segmento ABC1 que corresponde a los sectores maś ricos, los niveles de satisfacción son más altos, así como la valoración de la economía futura. En cuanto a las regiones, la aprobación es más alta en Cuyo, en el Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia bonaerense; mientras que en el gran Buenos Aires, la Patagonia, el no roeste aregentino y el noreste argentino, caen la aprobación y satisfacción.

Por último, la excusa de la pesada herencia cada vez es menos efectiva. El 71% de los votantes de Macri considera que el responsable de la situación actual es el Gobierno anterior, pero el 45% sostiene que esta gestión es la responsable.




COMENTARIOS