LEGISLATURA

Olmos, Lousteau y Ocaña ayudaron al PRO con el proyecto Catalinas II

El oficialismo consiguió la urbanización de 12 hectáreas entre Retiro y Puerto Madero con los votos de la UCR, parte del PJ y Ocaña.


Con la ayuda de legisladores que responden a Graciela Ocaña y Martín Lousteau y Juan Manuel Olmos, el PRO logró aprobar la urbanización de unas 12 hectáreas conocidas como Catalinas Norte 2, ubicado  entre Retiro y Puerto Madero.

La iniciativa ya había sido aprobada en primera lectura y hoy obtuvo 42 votos positivos, 12 negativos, del FPV y partidos de izquierda y 2 abstenciones. Parte del dinero que se obtenga se utilizará para construir el Paseo del Bajo y un 30% de las tierras serán para uso privado.
                                  
“Con el proyecto de Catalinas Norte 2, el cien por ciento de lo recaudado (por la venta de tierras) irá para el financiamiento del Paseo del Bajo, la obra vial más importante de los últimos 50 años”,  aseguró el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Agustín Forchieri (PRO), al explicar la iniciativa aprobada.
 
En el debate también hablaron Adrián Camps, Gustavo Vera (BC), Marcelo Ramal (FIT), Javier Andrade (FPV), Fernando Vilardo (AyL) y Gabriel Fuks (CNM) quienes advirtieron sobre la división de poderes y otros aspectos constitucionales como la incompetencia de la Legislatura porteña sobre las instalaciones ferroviarias y el interés de inversores privados respecto a la tierra pública.

COMENTARIOS