POLÉMICA

¿Rodríguez Larreta mandó a armar listas con los docentes que pararon?

El Gobierno porteño envió a un equipo de “auditores” a las escuelas públicas de la Ciudad para controlar el presentismo. Se habrían armado listados con los maestros que adhirieron al paro.

Nadie en el PRO esperaba que la marcha de los docentes fuera tan grande y que el acatamiento en la Ciudad tan alto. Quizás por esto desde el Gobierno porteño habrían avanzado en hacer cumplir la amenaza de Horacio Rodríguez Larreta: “Día que no se trabaja, no se cobra”.

Con esta definición, y  a través de la Subsecretaría de Trabajo dirigida por Ezequiel Jarvis, “auditores” de la Ciudad quisieron saber quiénes eran los maestros que no asistieron a clases ayer y fueron a las escuelas públicas porteñas a "controlar el presentismo" y armar listas con los nombres de los que adhirieron al paro.

Según informó el sitio El País Digital, el Ministerio de Modernización, envió el viernes a todas sus dependencias un pedido de voluntarios acompañado de un instructivo en el que se detallaba de qué forma se llevaría a cabo el relevamiento.

“La idea es que cada ministerio aporte gente para para verificar en el libro de firmas de cada escuela, qué docentes asistieron a dar clases”, se lee en uno de los mensajes de WhatsApp  a los que tuvo acceso Nueva Ciudad



Según el instructivo, cada "auditor" debía acercarse a los establecimientos con un sobre, una autorización, un acta de auditoría y un parte de presentismo. Si la escuela estaba cerrada, tenía que constatarlo con fotos y elaborar el acta.

Luego de su presentación formal, los “auditores” debían realizar un “acta del personal” que implicaba recorrer el establecimiento y constatar en las planillas del colegio el nombre, apellido, cargo, días, horarios de trabajo, DNI, N° de ROL y observaciones de los maestros.

Para el registro de asistencia, los “auditores” debieron "intervenir" el libro de firmas del establecimiento y pedir que "la autoridad correspondiente consigne la situación de cada uno de los agentes presentes" Para aquellos que se encontraban “ausentes”, se debía requerir si la ausencia fue “justificada” o por el “paro”.

Desde UTE, aseguraron a Nueva Ciudad que “hay una persecución” y que “el Gobierno porteño siempre intentó aplicar los descuentos, en algunas oportunidades se lograron fallos para que se abstengan a descontar. Es una pelea legal”.

 
Instructivo.

Instructivo.




COMENTARIOS