IMPACTO AL BOLSILLO

Dos de cada diez no pagan expensas y se duplicó la morosidad

Según datos de la Asociación de Administradores de Consorcios, hay un promedio de 30 departamentos por edificios y más de 100 mil consorcios con cerca de un 20% de deudores.

Según un informe de la Asociación de Administradores de Consorcios (AIPH) de la Capital, dos de cada diez departamentos no pagan expensas y en el último año se duplicó la morosidad.

El documento estima, además, que en la Capital Federal hay un promedio de 30 departamentos por edificios y más de 100 mil consorcios con cerca de un 20% de deudores, unas 600 mil propiedades que no están al día con el pago de las expensas, publicó hoy Clarín.

Una de las variables en el aumento de las expensas es el salario de los encargados que llegan a representar hasta el 80%, según indicaron desde la Federación de Asociaciones de Consorcios. Además, desde la AIPH ya adelantaron que las expensas subirán más del 18% en el primer trimestre de este año, porque en diciembre hubo un aumento del 12% a los encargados del gremio de SUTERH, además de un bono no remunerativo en febrero de $ 2.000”.

COMENTARIOS