LAS CLASES NO COMENZARÁN EL 6 DE MARZO

Baradel convocó a una "marcha federal educativa"

Será después del paro docente convocado para el 6 y 7 de marzo. El 6 los gremios de la educación realizarán una movilización y el 7 lo hará la CGT. La marcha federal educativa sería la tercera contra el Gobierno.

En medio de las discusiones paritarias, la conflictividad aumenta y marzo será un mes cargado de movilizaciones. Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), convocó a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, padres y científicos a participar de "una gran marcha federal educativa" que se realizará después de los paros nacionales del próximo 6 y 7 de marzo. 

En declaraciones a AM 750, Baradel señaló que "el 6 marcharemos al ministerio de Educación y el 7 de marzo con la CGT y después vamos a hacer una convocatoria, desde el nivel inicial, al univesitario, a los científicos, a los padres de los alumnos, los estudiantes, las organizaciones sociales y los trabajadores a una gran marcha federal educativa" en la que "vamos a plantear que un país sin educación y sin ciencia y tecnología es un país sin destino y vamos a defender la educación en nuestro país".

Por la falta de diálogo temprano y la insistencia a no convocar a paritarias docentes nacionales y cerrar la propuesta en un 18%, el gremialista aseguró que desde el Gobierno "buscan el conflicto [con los docentes] para avanzar y moldear una escuela donde en lugar de formar ciudadanos con pensamiento crítico que aporten a la transformación social y a la lucha contra la injusticia, lo van a formatear en el sentido de un ciudadano resignado a los cambios que imponen las leyes del mercado, el poder económico que ellos pretenden que es beneficiar a los sectores de mayo capacidad contributiva, ahí buscan la crisis".

Baradel también se refirió a la campaña que busca suplir a los docentes con voluntarios para que las clases comiencen el 6 de marzo y criticó que "se usen fondos públicos para que un call center haga este tipo de maniobras, tenemos todos los hashtag y el primer voluntario era rentado por el PRO". En este sentido, ironizó con que "me vi todos los capítulos de Dr. House así que me ofrezco como médico de hospital". 

Finalmente, el gremialista señaló que lo que buscan es que "el Gobierno reconozca la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y que este año discutamos con una inflación realista, no del 17-18% sino que se acerque al 25" y agregó que el "el propio Banco Central dijo que [sería] del 21 y el mismo [Federico] Sturzenegger habla que en los 3 meses que vienen por delante la inflación será alta, que se va a disparar".

COMENTARIOS