Economía

Desde mañana, comprar en cuotas saldrá 40% más caro

Este miércoles entrará en vigencia el programa oficial “Precios Transparentes”, que obliga a los comercios a diferenciar el precio al contado del que rige para la financiación en cuotas.

 Desde mañana el pago en cuotas en los comercios argentinos saldrá hasta un 40% más que el precio de contado. Esto se da ya que entrará en vigencia el programa oficial “Precios Transparentes”, que obliga a los comercios a diferenciar el precio en un pago, con débito o en efectivo del que rige para la financiación en cuotas, comprar con tarjeta llevará un recargo que, según los bancos, estará entre el 10% y el 40%.

En la Secretaría de Comercio afirman que a partir del miércoles las compras financiadas más baratas serán las que se enmarquen dentro del plan “Ahora 12” y “Ahora 18%, que llevará un costo financiero del 27% y 30%, respectivamente. Ambos planes llevan una parte de su costo subsidiado: los bancos no mueven la tasa y a cambio el Banco Central les reduce el encaje bancario.

“No habrá control de precios. Cada comercio fijará el valor que quiera como base para la financiación”, dicen en el Gobierno. Nada impide que los comerciantes tomen los precios de contado actuales, que según el Gobierno están inflados y esconden el costo que solo deberían pagar quienes opten por mas de un pago, y le sumen el porcentaje de recargo.

Leé más en: Ya es oficial la resolución para "diferenciar" precios de venta al contado y en cuotas

COMENTARIOS