Inflación Pro: Desde 2007 aumentaron más de 1000% los impuestos de la Ciudad

Tras nueve años de gobierno Pro, el valor de los impuestos en Capital Federal subió por encima del promedio de los precios y salarios, con un gran recorte del poder adquisitivo.

Tras nueve años de gobierno del Pro, el valor de los impuestos en Capital Federal subió por encima del promedio de los precios y salarios, recortando de manera significativa el poder adquisitivo de los vecinos.

La inflación acumulada desde diciembre de 2007 osciló en torno al 775 por ciento, según las consultoras privadas, mientras que el taxi, con adicionales incluidos, llegó a trepar por encima de 1000 por ciento en igual lapso, informó hoy el diario Página 12.

En los peajes, la suba acumulada llega al 2900 por ciento y con las nuevas tarifas ya anunciadas, que entrarían en vigencia el mes próximo, en algunos tramos los aumentos terminarán siendo de hasta 4900 por ciento.

La recaudación conjunta del Alumbrado, Barrido y Limpieza y el impuesto Inmobiliario trepó más de 1000 por ciento en nueve años por los ajustes aplicados y este mes comenzaron a llegar las boletas de 2017 con subas de hasta un 38 por ciento.

El subte, por su parte, recién pasó ser gestionado por la Ciudad en 2012. En ese lapso, el pasaje aumentó 582 por ciento, contra una inflación que no superó el 250 por ciento, y en el gobierno ya trabajan en un nuevo incremento. Lo que sigue es un detalle de como el PRO gobernó a puro tarifazo.

COMENTARIOS