RADIOGRAFÍA DE LA CIUDAD

Alarmante: uno de cada cinco porteños es pobre

Las cifras difundidas por el instituto de estadísticas porteño son preocupantes. Uno de cada tres habitantes de la Ciudad es pobre o corre el riesgo de caer en la pobreza. Las cifras del tercer trimestre son peores que las del primero.


Uno de cada cinco porteños vive en situación de pobreza según marca un estudio de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. El 4,8% de las personas viven en la indigencia, mientras que el 18,1% de los habitantes del distrito capitalino son pobres o indigentes. Además el estudio marca que 8,1% de las personas se encuadran como “No pobres vulnerables”.
 
La clase media constituye más de la mitad de la población de la Ciudad y está conformada por el 52,8% de los porteños. Si se toma como referencia a los hogares la cifra trepa hasta el 55,2% de las familias. Además hay un sector de la clase media que el estudio denominada “clase media frágil” que está compuesta por un 9% de la población.
 
35% de la población, o una de cada tres personas está encuadrada como “No pobres vulnerables”, “clase media frágil” o directamente “pobres”.
 
Si se toma en cuenta el segundo trimestre respecto del tercero la situación parece alentadora, ya que, por ejemplo, la pobreza pasó del 21,1% al 18,1%. Sin embargo respecto al primer trimestre las cifras con peores, ya que, en las primeras semanas del gobierno de Macri los pobres eran el 17,6% de los habitantes del distrito capitalino.
 
Al respecto, la población indigente pasó del 5,4% en el primer trimestre al 4,8% en el tercer trimestre.

COMENTARIOS