Para poder funcionar, ahora Uber descontará aportes por impuestos a sus choferes

La empresa busca regularizar su situación ante la pulseada con el Gobierno porteño. La compañía comenzará a retener el 2 por ciento a los conductores que figuren como responsables inscriptos y el 28 por ciento a los no inscriptos.

Poco a poco, Uber busca regularizar su situación ante la pulseada con el Gobierno porteño, para lograr que la compañía comience a funcionar sin trabas en la Ciudad.

Ahora, la compañía le anunció a sus conductores que empezará a descontarles los aportes por impuestos y les sugirió que se inscriban en el régimen de monotributo. Según informó el diario La Razón, en un correo electrónico enviado este fin de semana a sus choferes, la empresa resaltó que “como prestador de servicios privados independientes de transporte, vos sos el responsable de registrarte impositivamente según las circunstancias individuales y el régimen de impuestos que te aplique”.

De esta manera, la compañía comenzará a retener el 2 por ciento a los conductores que figuren como responsables inscriptos y el 28 por ciento a los no inscriptos, mientras que no habrá quita para los monotributistas.

Desde su desembarco en la Ciudad en abril del año pasado, Uber sumó 80.000 conductores y más de un millón de descargas de su aplicación. El 62 por ciento de los choferes usa el sistema como un ingreso extra, y con los viajes consigue obtener hasta la mitad de sus ganancias totales, según informó la empresa.

Pero la compañía debió enfrentar obstáculos que, en principio, se limitaron al bloqueo de tarjetas de crédito como forma de pago y que, en el último tiempo, se tradujeron en un allanamiento a sus oficinas, denuncias por evasión impositiva y lavado de dinero.

La resistencia vino también por parte de los taxistas, que a lo largo de los nueve meses de presencia de la app en la Ciudad, han organizado varios piquetes en su contra.

COMENTARIOS