JUSTICIA

El jefe de Lousteau persigue al periodista que lo investigó por corrupción

Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña entabló un juicio contra Alejandro Bercovich que denunció sus negocios cuando estaba al frente de la Secretaría de Hacienda de la UBA.


El jefe político de Martín Lousteau demandó al periodista que investiga los sobreprecios millonarios que pagó el Hospital de Clínicas por compras de medicamentos. Para Alejandro Bercovich se trata de “un intento de censurar” las denuncias realizadas contra Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña.

Yacobitti, ex Secretario de Hacienda de la UBA, fue denunciado por sus "negocios espurios": el fiscal federal Franco Picardi consideró que tanto el titular de la UCR capitalina junto a otras autoridades universitarias armaron un “conglomerado” para enriquecerse ilícitamente con fondos de la alta casa de estudios y hospitales públicos.

Yacobitti fue uno de los principales apoyos que recibió Martín Lousteau en la campaña a jefe de gobierno porteño, en donde también recibió un importante espaldarazo de Enrique “Coti” Nosiglia. Hoy le reclama cien mil pesos a Bercovich

Nueva Ciudad tuvo acceso a la contestación a la demanda. Bercovich, patrocinado por el CELS, asegura que no buscó “ensuciar prejuiciosamente, desprestigiar o causarle daños” a Yacobitti. Y también rechaza tener que “responder” por sus “expresiones en función del derecho a la libertad de expresión”.

Yacobitti, jefe de la UCR porteña, aún es investigado en una de las dos causas abiertas sobre sus negocios. Pero le molesta que se sepa”, escribió Bercovich en su cuenta de la red social Twitter. “Es una demanda para callarme a mí y disciplinar de paso a todo quien ose tuitear sobre Yacobitti, porque pide que se me sancione por eso”, agrega el periodista.

Según consta en la demanda, Yacobitti asegura que Bercovich se “excede” en su rol periodístico. El abogado que patrocina a Yacobitti en la demanda por cien mil pesos, Alejandro Fabio Pereyra se desempeña actualmente en el directorio de ENACOM. Por ello el periodista asegura que Pereyra incurre en una incompatibilidad con el ejercicio de la abogacía.
                                                                                                                                                                   

COMENTARIOS