TRAGEDIA EN EL SUBTE

¿Cómo era la vida del trabajador del subte, Matías Kruger?

Famosos y distintas organizaciones lloran la pérdida de Matías Kruger en las redes nsociales. La vida del trabajador de la línea H, campéon de la Copa América con la selección argentina de FUTSAL.



Matías Kruger trabajaba en los talleres de la línea H del subte porteño. Una descarga eléctrica acabó con su vida hoy a las 2.30 de la mañana. Casi inmediatamente sus compañeros llamaron a hacer un paro y comenzar a hacerse oir las declaraciones de solidaridad y condolencias de los famosos y distintas organizaciones ligadas al futsal, la pasión de su vida.

¿Cómo era la vida de Matías?

Hacía tres temporadas que jugaba en Boca Juniors y la tragedia sucede justo antes de la revancha por la final contra Kimberly. Su equipo había caído por 4 a 1 y esperaba que la suerte fuera distinta en el partido de vuelta. 

En nuestro país el futsal, pese a ser el campeón del mundo, sigue siendo amateur. Por eso Matías trabajaba de noche en el subte para poder vivir de su pasión, jugar al fútbol.

La vida de Matías Kruger estaba atravesada por el futsal. Su vida era el futsal. Tanto, que el trabajo que tenía como operario en el subterráneo porteño lo había conseguido gracias a su llegada a Boca Juniors, equipo donde jugaba desde hacía tres temporadas.
  Kruger había nacido en Villa Lugano el 27 de marzo de 1992. Tenía 24 años y desde chico hacía de las suyas en las canchas rápidas del futsal. Llegó a jugar en Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta en Estados Unidos.

En la selección argentina jugaba con la camiseta número 6. En 2012 fue parte del plantel que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub 21 en San Cristóbal, Venezuela, y el año pasado fue campeón en la Copa América que se disputó en Porto Viejo, Ecuador. También jugó en la Copa Libertadores.
Matías festejó el octubre pasado, cuando por primera vez la Argentina ganó el Mundial y rompió la hegemonía de Brasil y España. Él no llegó a jugarlo, pero sí participó en algunos amistosos previos y fue parte del plantel que levantó la copa.
   Los famosos y distintas organizaciones lamentaron el fallecimiento del jóven trabajador de Metrovías. 


COMENTARIOS