AMIGOS SON LOS AMIGOS

El Banco Provincia aprobó préstamos para el primo de Macri, su mejor amigo y su cuñado

La entidad financiera aprobó la renovación crediticia para Iecsa, la constructora Calcaterra, para la firma Caputo, y para Cheek, la compañía de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado del jefe de Estado.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires le aprobó créditos a las firmas de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente y Daniel Awada, el hermano de la primera dama. 

Según publica el diario Perfil, la entidad financiera aprobó la renovación crediticia para Iecsa, la constructora Calcaterra, para la firma Caputo, y para Cheek, la compañía de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado del jefe de Estado. El subgerente general de Comercialización y Créditos de Banco Provincia, Juan Lasala, explicó que las empresas beneficiadas “están vinculadas al banco desde hace años y que han recibido financiamiento de acuerdo con las líneas de crédito que la institución tiene vigentes”.

Además, Lasala señaló que se trata de “empresas que por lo general se financian con diversos bancos. Banco Provincia es el tercero en préstamos del sistema financiero argentino y tiene acreditadas como clientes más de 114 mil empresas”. Uno de los montos principales para la constructora Iecsa, del primo de Macri, fue de “un margen rotativo por hasta la suma de $ 100 millones en carácter de renovación, para ser utilizados en préstamos de interés vencido”. 

El primer préstamo que recibió Iecsa de parte del Banco Provincia fue en 2011 durante la gestión de Guillermo Francos y Gustavo Marangoni. El monto fue de $20 millones con un plazo de 24 meses.

Por su parte, a Cheek Sociedad Anónima, la textil del hermano de Juliana Awada dueña de Cheeky, le incrementaron su margen de operaciones directas de $20 a $30 millones. Por último, a Caputo Sociedad Anónima, la constructora del mejor amigo de Mauricio Macri, le renovaron los márgenes de operaciones directas, descubierto de cuentas corrientes y le subieron el margen del préstamo amortizable de $8 a $10 millones. 

COMENTARIOS