INVESTIGACIÓN EN CURSO

La AFIP ratificó la denuncia que hizo Gómez Centurión antes de ser desplazado

Mientras siguen las dudas en torno a los motivos que llevaron a correr de su cargo al ex jefe de la Aduana, fue ratificada la denuncia que realizó 48 horas antes de ser removido. Se trata de una presentación por presuntas inconsistencias en importaciones, por U$S14.000 millones.

Dos días antes de ser desplazado de su cargo como director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión realizó una denuncia por inconsistencias en importaciones por un valor de 14 mil millones de dólares. La AFIP ratificó la denuncia y la Justicia ya se encuentra trabajando en ella.

En tanto, siguen las dudas en torno a los motivos que llevaron a la remoción de Centurión. El titular del organismo, Alberto Abad, informó que respaldó la presentación judicial que hizo el exdirector de Aduanas. "El martes 30 de agosto se ratificó la denuncia que se realizó el 16 de agosto, el Juzgado Penal y Económico 8 - Fiscalía 10 ya se encuentra trabajando en ella", dijo Abad en conferencia de prensa.

El titular de la AFIP informó que en una primera etapa hay 55 casos denunciados de investigaciones, que involucran “inconsistencias” por 300 millones de dólares. Luego, se comenzará a trabajar sobre unos unos 17.440 casos que tienen papeles inconsistentes por 14.173 millones de dólares. Y aclaró que en unos 500 casos se realizarán operativos in situ de DGI y Aduana para verificar la documentación de las operaciones sospechadas.

COMENTARIOS