COMUNA 1

La Legislatura aprobó el pedido de informes para Salcedo

En la sesión de ayer de la Legislatura porteña se aprobó el pedido de informes para el presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, sobre las denuncias que pesan en su contra. Asimismo, el bloque de comuneros del FpV presentó un comunicado.


El parlamento porteño dio luz verde a un pedido de informes a la Junta Comunal 1, sobre las medidas implementadas ante la denuncia penal que realizó María del Carmen Marone, ex Jefa de Gabinete de Roberto Salcedo, presidente de esa Comuna, por abuso sexual, violencia laboral y malversación de fondos. Se votó un dictamen de mayoría de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana que impulsó la diputada Andrea Conde (FpV).
 
Por otra parta el bloque de comuneros del Frente para la Victoria expresó su profunda preocupación frente a las denuncias por acoso sexual, acoso laboral y malversación de fondos realizada contra Roberto Salcedo, por parte de María del Carmen Marone.
 
“Los hechos denunciados, de público conocimiento, son gravísimos e implican la vulneración de los derechos de la mujer, de los derechos laborales y el incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de quien representa legalmente a la Comuna 1, expresan en el comunicado los comuneros.
 
“En vista de que los hechos denunciados menoscaban a la institucionalidad de la Comuna es que deben arbitrarse las medidas necesarias para esclarecer estos hechos a la mayor brevedad posible. Hemos oficializado en Actas de la Junta Comunal un Pedido de Informe Contable de la Comuna correspondiente al primer semestre de gestión 2016, donde se denuncian los actos ilícitos, junto con un pedido de Auditoría Contable, se pronunciaron los miembros del FpV de la Junta Comunal 1.
 
“A su vez, pedimos que el Poder Judicial actúe con su mayor celeridad a fin de esclarecer los hechos denunciados en sede judicial, y que la auditoría contable se haga efectiva en el menor tiempo posible a fin de esclarecer las denuncias de malversación de fondos públicos de la Comuna por parte del presidente de la Junta Comunal”, continúa el comunicado de los comuneros del FpV.
 
“Como comuneros del FpV reiteramos nuestro compromiso de lucha por una comuna con respeto pleno de los derechos de la mujer y de los derechos laborales, libre de acosos, hostigamientos, ilícitos contables y corrupción. Exigimos, por ello, celeridad en el esclarecimiento de las denuncias a quienes deban actuar en dicho proceso, y apelamos a la conciencia del comunero implicado en las denuncias a fin de preservar la imagen institucional de la Comuna 1. Ante la gravedad del caso, hacemos público nuestro pedido de que el presidente de la Junta, Roberto Salcedo, asuma licencia en su cargo”, concluye el comunicado.

COMENTARIOS



UBICACIÓN