DEFENDIÓ LA POLÍTICA COMUNICACIONAL

Para Durán Barba, Rodríguez Larreta es el "menos carismático" del PRO

El asesor presidencial asistió al Consejo Nacional del PRO en San Juan y aseguró que María Eugenia Vidal es la más carismática del partido oficialista y Horacio Rodríguez Larreta el menos, sin embargo "los dos ganaron".

En San Juan, ante una gran cantidad de dirigentes que asistieron al Consejo Nacional del PRO, el asesor presidencial Jaime Durán Barba defendió la política comunicacional del Gobierno y puntualizó que "la gente  no le presta atención al discurso del político sino a cómo el político lo hace sentir, a la emoción que le genera".

En este sentido, se corrió del sector hiperinformado de la sociedad y sostuvo que "hay que entender la política desde lo que ve la gente  normal y no los informados". Aquí dio un ejemplo gráfico. Le explicó a los asistentes que "Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos".

Siguiendo esta línea, el publicista resaltó la política de comunicación del Gobierno y sostuvo que el acercamiento con los vecinos "es central" porque "la imagen del Gobierno en la gente es de honestos y de gente que dice la verdad".

"El PRO tiene a la persona más carismática de la política, como Vidal, y también la menos carismática, como Horacio (Rodríguez Larreta), y los dos ganaron".



El publicista analizó el panorama político, criticó a Sergio Massa, quien consideró que tiene un "gran defecto" que es no ser "creíble. Puede ser lógico lo que diga y saber de lo que habla, pero a la gente no le resulta creíble", explicó.

De la vereda de enfrente, destacó el rol de María Eugenia Vidal y dijo que "nunca en estos doce años que llevo trabajando en Argentina vi una persona que mida tanto como” la Gobernadora bonaerense. En esta línea, afirmó que "El PRO tiene a la persona más carismática de la política, como Vidal, y también la menos carismática, como Horacio (Rodríguez Larreta), y los dos ganaron".

Por otro lado, se refirió al Presidente de la nación, Mauricio Macri. Aseguró que "no está mal con la gente porque la gente sabe que tomó las medidas que había que tomar". En esta línea aseguró que "hubo equivocaciones" pero que "no existe un presidente que tome las medidas que tomó Macri y tenga más del 60% de aprobación".




COMENTARIOS



UBICACIÓN