EN LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Massa y Lousteau: ¿una foto para las próximas elecciones?

El lider del Frente Renovador y el embajador argentino en los Estados Unidos se mostraron juntos en una imagen que se podría tomar cómo un guiño pensando en las elecciones legislativas de 2017.

Sergio Massa está en Estados Unidos participando de la Convención Demócrata en la previa de las elecciones presidenciales del país del norte, y allí se lo vio con el embajador argentino, Martín Lousteau. La foto que circula de ambos políticos tomando algo en un bar estadounidense permite pensar que ya están pensando en las elecciones legislativas del año que viene en nuestro país.

Lousteau fue el rival de mayor peso que tuvo que enfrentar el PRO en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 y el sucesor de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, casi pierde con el actual embajador. El economista ya dejó en claro que pretende participar en el acto eleccionario del año que viene, pero tiene intenciones de crecer por afuera del PRO, por lo que la foto con el líder del Frente Renovador es todo un mensaje.


En una nota al diario Clarín, Massa brindó algunas definiciones sobre su futuro político y aseguró que con Margarita Stolbizer realizó un exitoso "acuerdo parlamentario que en el primer semestre", y enfatizó: "Ahora lo reafirmamos para el segundo semestre".

Es importante tener en cuenta que el líder del Frente Renovador necesita un candidato fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el último resultado obtenido por Lousteau en las elecciones 2015 lo hace un candidato ideal. Seguramente, esta foto encenderá las alarmas en Parque Patricios, desde donde estarán atentos a esta posible alianza.

Sobre su próxima candidatura, Massa explicó: "Yo siento que para el año que viene falta demasiado. La sociedad argentina recién transitó seis meses, después de un año y medio de votar seis veces. Hoy nos tenemos que dedicar a resolver problemas. Después la gente te pone en el lugar que quiere y por más que uno pre defina una estrategia, un rumbo, una candidatura después la gente te pone donde quiere. Pretender imponer una u otra candidatura es un error".


COMENTARIOS