POR JUSTIFICAR LA VIOLENTA IRRUPCIÓN EN TIEMPO

En el gobierno de la Ciudad minimizaron a Yamil Santoro

"Es un pelotudo, pelotudos hay en todos lados", explicaron desde el macrismo. Rodríguez Larreta había condenado el ataque a la redacción del diario. La aclaración del joven dirigente.



A contramano del alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, el asesor macrista Yamil Santoro justificó la violenta irrupción de Mariano Martínez Rojas en la redacción de Tiempo. “Es un pelotudo, pelotudos hay en todos lados”, dijeron desde Parque Patricios. “Es una posición absolutamente personal, desde el gobierno repudiamos el ataque”, agregaron.

Según su perfil en la red Linkedin, Santoro es “Subgerente Operativo de Comunicación Social” porteño. El asesor aprovechó lo escrito por otra usuaria para definir el intento de toma como una lucha entre facciones kirchneristas. “Ahora el mafia kirchnerista Martinez Rojas faja a periodistas ultra k, así terminaban... en la violencia pura: kirchnerismo”, retuiteó cuando el conflicto comenzaba.

“Tiempo Argentino fue un frente para encubrir una de las mayores estafas al fisco argentino”, fue su primer tuiteo, supuestamente en apoyo a los trabajadores, cuando Mariano Martínez Rojas se encontraba dentro de la redacción con 20 barras bravas.

Minutos más tarde resumió en doce puntos su posición sobre el caso. Expresó que el conflicto era “un problema entre privados. El dueño nuevo quiso tomar por la fuerza el edificio de la empresa y desalojar la cooperativa” y por eso no ameritaba la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado. Incluso luego culpó a los trabajadores por la inacción de la policía.





Ante la catarata de rechazos que había desatado su Tweet, el ex asesor de Patricia Bullrich, reculó. “Lo de "problema entre privados" refiere a que durante años las agresiones a la libertad de expresión provinieron del Estado, no es el caso”, intentó explicar y se refirió al colectivo de trabajadores que edita el diario como una "cooperativa potencialmente trucha".



Santoro aseguró desaprobaba la “acción de patotas”  y que la “violencia siempre es repudiable”. Luego comenzó a retuitear repudios al ataque aparecidos en diferentes medios.

En el gobierno de la ciudad minimizaron el rol del joven dirigente, negaron que fuera “funcionario” y explicaron que se trata de un “asesor” de la Secretaría de Comunicación porteña.

La aclaración de Santoro

Santoro se comunicó con Nueva Ciudad y pidió que se aclarara que  jamás responsabilizó a los trabajadores del diario “nada” de lo sucedido durante la madrugada del lunes. “Al no haber flagrancia por falta de certeza jurídica no correspondía apresarlos en el momento”, afirmó acerca de la patota que ingresó a la redacción. “Dije que la justicia debía investigar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, explicó sobre sus doce mensajes que analizaban la situación.
 
“Al haber conflicto sobre la titularidad del medio entre la empresa y la cooperativa, el accionar policial se limitó a evitar que los grupos se dañen y que los trabajadores tendrían que haber presentado un amparo para que se amplíe la tutela a las cosas”, comentó. “Nunca culpé a los trabajadores de nada”, agregó Santoro.

COMENTARIOS