DESALOJO

Más de 30 familias resisten un desalojo en un edificio de Boedo

Se trata de un inmueble ubicado en Pavón y en el que habitan unos 70 chicos. Las familias que viven allí resisten al desalojo con la idea de frenar que se lleve a cabo el procedimiento.


Unas 37 familias resisten esta mañana una orden de desalojo en un edificio ubicado en el barrio porteño de Boedo, acompañadas por organizaciones sociales que realizan una vigilia desde ayer.

La propiedad es reclamada por la empresa Pavón Plaza S.A para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario y se encuentra habitada desde hace 25 años por más de 30 familias.

El delegado del edificio, Luis Roldán, explicó que las familias que viven allí “están aguantando” con la idea de frenar que se lleve a cabo el procedimiento.

“La situación por ahora está tranquila. Estamos esperando que llegue un oficial de justicia para ver si trae una solución o el desalojo”, dijo el representante del inmueble ubicado en Pavón 4127 y en el que habitan unos 70 chicos.

Estamos aguantando desde ayer con una vigilia junto a distintas organizaciones sociales”, añadió en diálogo con Agencia Télam en referencia a la manifestación que corta totalmente el tránsito en Pavón entre Treinta y Tres Orientales y José Marmol.

Roldán indicó que durante la madrugada “no se acercó nadie” para dialogar con ellos e indicó que durante las últimas horas sí aparecieron dos móviles policiales a la zona.

“Con el patrocinio de la defensa pública, los delegados de la vivienda presentamos un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en noviembre pasado, pero el máximo tribunal no se expidió hasta el momento”, indicaron los ocupantes.

Esta es la segunda orden de desalojo que dicta el juez Fernando Christello, ya que la anterior, prevista para el 18 de marzo pasado, fue frenada tras la intervención de diversas organizaciones sociales y políticas y el llamado a una mesa de diálogo.


COMENTARIOS


UBICACIÓN