VERANO EN LA CIUDAD

Arrancaron las colonias en la Ciudad

Las colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires incluyen pileta, deportes y actividades culturales.


Con la participación de 20.000 chicos, comenzó el martes una nueva edición de la Colonia de Verano que organiza la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño.
 
Las actividades se realizarán hasta el 29 de enero y están orientadas a chicos de entre 4 y 12 años, que asistirán de lunes a viernes de 9 a 16 horas y recibirán gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda. Además de la pileta, podrán jugar al fútbol, básquet, vóley y otros deportes. También habrá juegos y talleres culturales.
 
Las actividades se realizan en los polideportivos que dependen del Gobierno de la Ciudad: Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750), Parque Manuel Belgrano (ex KDT, en Salguero y Costanera Norte), Parque Roca (Roca 3490), polideportivo Avellaneda (Lacarra 1257), polideportivo Pereyra (Vélez Sársfield 1271), polideportivo Chacabuco (Eva Perón 1410), polideportivo Pomar (Mercedes 1300), polideportivo Santojanni (Patrón 6222), polideportivo Colegiales (Conde 235), polideportivo Costa Rica (Chorroarín y Constituyentes), polideportivo Patricios (Pepirí 135), polideportivo Martín Fierro (Oruro 1300), polideportivo Dorrego (Lisandro de la Torre y Monte). También, en las instalaciones del club GEBA (Bartolomé Mitre 1149).
 
Además, hay otras cinco colonias para chicos con discapacidades, tanto motrices como intelectuales. Están coordinadas por especialistas y también incluyen las comidas y actividades recreativas y deportivas. Son las que funcionan en los polideportivos Parque Patricios, Avellaneda, Chacabuco, Ramsay y el Parque Sarmiento.
 
El primer día hubo mal clima y por eso tuvieron que suspenderse algunas actividades. “Estaría buenísimo que no la suspendan cuando llueve, que busquen alguna alternativa. En mi caso llevo a mi hijo porque tengo que ir a trabajar, y cuando llueve no puedo decir en mi trabajo ‘Chau, me voy porque llueve”, se lamentó a Clarín Mariana Riquelme.
 
Además de los chicos de las colonias, cualquier vecino puede aprovechar las piletas públicas de los polideportivos. Sin embargo mientras se desarrollan las colonias, las piletas solo están abiertas al público los fines de semana, y ocasionalmente pueden abrir al público en general en la semana, para lo que habrá que consultar en cada sede. A partir del 2 de febrero, en todos los casos, si se podrán disfrutar de las piletas durante la semana completa.
 
Parque Sarmiento: Tiene tres piletas, con capacidad para 5.000 personas en total. Funciona de 10 a 19.30 hs. También hay parrillas y mesas para comer.
 
Parque Roca: En este gran espacio verde de Villa Soldati, hay tres piletas, dos para adultos y una para chicos. El parque también tiene varias instalaciones deportivas.
 
Parque Belgrano (ex circuito KDT): La pileta para 3.000 personas abre de 9 a 19 hs.


COMENTARIOS