SENADO

Gabriela Michetti dio de baja 2035 contratos del Senado por decreto

Además, la vicepresidenta de la Nación creó una Comisión para analizar todos los legajos de planta permanente.

 La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, firmó un decreto para dar de baja los contratos de 2035 personas que habían sido integradas a la planta política del Senado durante el gobierno anterior.

“Vamos a ser consecuentes con lo que la gente votó. Si el Senado es la misma institución que dejó (el ex vicepresidente Julio) Cobos en 2011, no se puede justificar un aumento del número de salarios en un 150 por ciento”, explicó la titular del Senado. En diálogo con la agencia Télam, Michetti destacó que el pase a planta permanente a 2.035 personas durante los últimos 10 meses del mandato de Boudou “es injustificable”.

“Está yendo contra la propia masa de trabajadores del Estado”,
expresó Michetti. En ese sentido, agregó que “no se puede justificar semejante aumento ya que el Senado mantiene el mismo número de senadores y las mismas funciones". “No vamos a dar marcha atrás. Pero los que sean trabajadores de verdad van a ser protegidos”, aclaró Michetti.

Según explicaron, las designaciones que había dispuesto el ex vicepresidente, Amado Boudou, significaron un aumento de la plantilla permanente del 146%, y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80%. Pasó de 2.400 millones a finales de 2014, a 4.320 millones proyectados para todo el 2016, sin contar con los aumentos paritarios, informa El Diario Noticias.

Además de la baja de los contratos, Michetti dispuso la creación de una Comisión que analizará, en un plazo máximo de 120 días, todos los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses.

La comisión estará integrada por el senador Mario Daniele; el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals; y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Además, fueron invitados a participar como veedores del trabajo de la comisión los gremios APL, ATE y UPCN.


COMENTARIOS