Balotaje

Artistas autoconvocados en defensa de la cultura

Artistas autoconvocados realizarán intervenciones culturales en los espacios públicos de todo el país bajo la consigna de "cuidar el futuro de la Argentina a través del arte".

Bajo el nombre de "Cultura alerta" un grupo de artistas autoconvocados realizarán hoy diversas actividades culturales en espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires y provincias del país, para debatir con los vecinos "qué país queremos" de cara al balotaje del 22 de noviembre.

A las 11 de la mañana comenzarán las intervenciones que se extenderán hasta las 21 en distintos espacios públicos del país. "Convocamos este sábado 14 de noviembre, no sólo a artistas, sino a cualquiera que quiera intervenir los espacios públicos de toda la Argentina con expresiones culturales autogestionadas", afirmaron a Télam los convocantes.

El programa de Cultura Alerta incluye más de 40 actividades en todo el país con músicos, clowns, titiriteros, muralistas, productores, fotógrafos y artistas plásticos que se presentarán en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chubut, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

Dentro de las actividades que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires a partir de las 15, se destacan el festival Tango para la Victoria en el anfiteatro del Parque Lezama, un taller de construcción de instrumentos en Costanera Sur frente al Museo del Humor, la presentación de la prestigiosa titiritera Silvina Reinaudi en la plaza Benito Nazar de Villa Crespo y de la banda “Láudano en canciones”, con música puerta a puerta por el barrio de San Telmo.

También habrá un cierre en Costanera Sur a partir de las 19 con bandas como Mala Fama, Babel Orkesta, y el cantante Pablo Ruiz.

Mientras tanto, en el espacio Los vagones culturales de la Rambla de Puerto Madryn, Chubut, el percusionista Juan Solco dará un taller de música africana, se presentará el Ballet del Altiplano Fraternidad Sagrado Corazón y se proyectarán los cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine de esa ciudad.

En General Roca, Río Negro, se montarán dos escenarios donde se presentarán músicos como Torito Freak, Irene Ríos, El Batacazo, Alfonsina Magariño y Fernando Carmona, entre otros; también habrá artistas plásticos, intervenciones teatrales, feria de libros y artesanos.

Además, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, Misiones habrá exposiciones de pintura, lectura de cuentos, teatro, payasos y magos para chicos, un festival de música y danza y una radio abierta.


COMENTARIOS



UBICACIÓN