CINE GRATUITO

Ciclo de Cine en ICANA

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) invita al ciclo de cine “Desde ahora y para siempre. Cuatro grandes finales”, con entrada gratuita.


El Instituto Cultural Argentino Norteamericano -ICANA- con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, organizan un ciclo de cine denominado “Desde ahora y para siempre. Cuatro grandes finales” que se llevará a cabo los jueves de noviembre a las 18.30 hs en el Auditorio de la Biblioteca Centro Lincoln, Maipú 672.
 
Las últimas películas de cuatro grandes autores cinematográficos. Un repaso por la última obra de cuatro directores quienes llegaron al final de su carrera en plena vigencia para poder cerrar sus carreras con grandes películas. Introducción a cargo de Manuel Ferrari.
 
Programación completa:
 
Hoy jueves: “Trama macabra” (Family plot), de Alfred Hitchcock (1976). Una de las películas más libres que filmó Hitchcock donde lo esotérico le da origen a una trama clásica de género pero con los vericuetos menos esperados en una película del director.
 
Jueves 12: “Desde ahora y para siempre” (The dead), de John Houston (1987). Adaptando "Los muertos" de James Joyce, Houston vuelve a su Irlanda natal para filmar con maestría la adaptación más brillante de Joyce y terminar con una película que establece un perfecto diálogo entre cine y literatura.
 
Jueves 19: “Noches mágicas de radio” (A Prairie Home Companion), de Robert Altman (2006). Un espacio casi único que le permite al gran maestro Robert Altman lucirse y, una vez más, su puesta en escena lúdica lo narra todo dejando que el fuera de campo cumpla su rol central y que los actores puedan dar lo máximo en ese espectáculo del radio-teatro que siempre es más oído que visto.
 
Jueves 26: “Antes que el diablo sepa que has muerto” (Before the Devil Knows You're Dead), de Sidney Lumet (2007). El aclamado director Sidney Lumet termina su carrera con una película de intriga pura y dura. Un clásico de género que se desarrolla en el interior de una familia.
 
Entrada gratuita. Las películas se proyectarán en inglés con subtítulos en español. Consultas y reservas: [email protected] – 5382-1575.


COMENTARIOS


UBICACIÓN