PROTESTA

Pilotos adhieren a la protesta por la reforma laboral y prevén demoras en vuelos

La adhesión de los pilotos a la protesta por la reforma laboral impactará en vuelos programados hasta las 18 horas. Se esperan demoras y cambios de horario en partidas desde Ezeiza y Aeroparque.



La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que representa principalmente a comandantes y copilotos de Aerolíneas Argentinas, confirmó su participación en la movilización frente al Congreso, en el marco del debate por la reforma laboral en el Senado. La medida sindical podría generar demoras y reprogramaciones de vuelos entre las 15 y las 18 horas.

La medida alcanzará tanto a servicios de cabotaje como internacionales, con anulaciones y cambios de horario programados en esa franja. Desde el sindicato señalaron que las consecuencias podrían ir más allá de esas tres horas, ya que la reubicación de aviones y tripulaciones podría provocar un “efecto en cadena” con retrasos que se prolonguen a lo largo de la jornada.

La adhesión alcanzará a todas las compañías con afiliados al gremio, entre ellas Aerolíneas Argentinas, AmericanJet y Andes Líneas Aéreas, que tengan operaciones programadas en esa franja horaria desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Desde APLA manifestaron su rechazo al proyecto oficial y llamaron a los pilotos a concentrarse a las 14 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Presidente Luis Sáenz Peña. Desde allí, marcharán junto a otros sindicatos aeronáuticos y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hacia el Palacio Legislativo.

Frente a esta situación, las compañías aéreas aconsejan a los viajeros chequear el estado de sus vuelos antes de dirigirse a las terminales y revisar los medios oficiales de cada empresa para informarse sobre eventuales modificaciones.


COMENTARIOS