CIUDAD

Jorge Macri respaldó la reforma laboral: "solo así las empresas van a dejar de ser rehenes de mafias"

El jefe de Gobierno porteño manifestó su acompañamiento al proyecto del ejecutivo nacional, mientras se debate en el senado con un fuerte rechazo en las calles.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó su apoyo a la reforma laboral impulsada por el ejecutivo nacional que conduce Javier Milei. Según consideró en sus redes sociales, la aprobación de este proyecto beneficia a las empresas, atrae inversiones y ataca a las mafias de los juicios laborales. 

"Durante años, la industria del juicio fundió empresas, destruyó puestos de trabajo y espantó la inversión", inició en su descargo el titular del ejecutivo de la CABA, en medio de la escalada de tensiones por el debate que se lleva adelante en el Senado y el rechazo en las calles. 

Y argumentó: "Para terminar con eso, es clave que la reforma avance junto con la transferencia de la Justicia Laboral a la Ciudad. Porque no hay mejor política de empleo que una reforma laboral que devuelva confianza para contratar". 

En ese tono, el alcalde recalcó que "solo así las empresas van a dejar de ser rehenes de mafias que, con el falso pretexto de “defender derechos”, se llenaron los bolsillos con juicios millonarios". 

Esta es una nueva muestra de acompañamiento del Gobierno porteño hacia su par nacional. Jorge Macri mantiene una relación estrecha con la gestión libertaria, pese a las diferencias del pasado y los conflictos en relación a la deuda por los fondos de coparticipación. 

COMENTARIOS