SEGURIDAD

El Gobierno nacional aplicará el protocolo antipiquetes en la masiva marcha de Congreso

Desde la gestión libertaria advierten que no se permitirán cortes de calles ni bloqueos del espacio público durante la jornada de protesta contra la reforma laboral.


El Gobierno nacional, a través del ministerio de Seguridad, anticipó que aplicarán el protocolo antipiquetes en la masiva movilización convocada por las centrales obreras para esta tarde en las afueras del Congreso en rechazo del proyecto de reforma laboral. 

Con este contexto, el oficialismo asegura que se aplicará sin excepciones el denominado "protocolo antipiquetes" y advierten que no se permitirán cortes de calles ni bloqueos del espacio público durante la jornada.

El operativo estará coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, que conduce Alejandra Monteoliva, y se conformará un comando unificado con participación de fuerzas federales.

Por su parte, la Policía de la Ciudad acompañará el desplazamiento de las columnas, mientras que las fuerzas nacionales permanecerán apostadas en las inmediaciones del Congreso.

La marcha iniciará a las 14:30 y contará con la participación de numerosos sindicatos. Cabe recordar que la protesta es encabezada por la CGT, las dos CTA, organizaciones políticas y sociales en medio de una escalada de tensión por la reforma laboral de la gestión de Javier Milei. 

COMENTARIOS