CIUDAD

“Solicitamos la inmediata expulsión del país”: la frase de Macri tras la detención de tres colombianos

El jefe de Gobierno porteño reclamó la expulsión inmediata de tres ciudadanos colombianos detenidos por el robo de un auto en Monserrat y con antecedentes penales.



El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reclamó la expulsión inmediata del país de tres ciudadanos colombianos que fueron detenidos durante la madrugada del domingo, acusados de robar un auto en el barrio de Monserrat y que cuentan con antecedentes penales.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Policía de la Ciudad detectaron que un Renault Duster estacionado sobre la calle San José al 200 tenía una ventanilla rota y el interior revuelto. Un testigo indicó que tres hombres rompieron el vidrio del vehículo y aportó datos clave sobre la vestimenta, características físicas y la dirección de fuga.

Con esa información, la Policía mandó la alerta alrededor de las 4:30 horas y montó un operativo cerrojo que permitió detener a los sospechosos en Uruguay al 200, luego de darles la voz de alto. Durante el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, herramientas utilizadas para violentar vehículos y dinero en efectivo.

 


La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, encabezado por el juez Bignone, que confirmó que los detenidos, de 30, 26 y 38 años, poseen antecedentes por delitos contra la propiedad privada.

Tras conocerse el caso, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresó en su cuenta de la red social X con un mensaje contundente: “Extranjero que delinque en la Ciudad. Extranjero que expulsamos del país. A estos tres colombianos los detuvimos por robar autos. Solicitamos la inmediata expulsión del país. Ley y orden”, manifestó el funcionario.

 

COMENTARIOS