- Política
- 09.02.2026
SEGURIDAD
Golpe a una banda de motochorros: 26 detenidos tras un megaoperativo en el Conurbano
El operativo incluyó 65 allanamientos simultáneos en el Conurbano bonaerense y permitió desarticular una organización acusada de cometer unos 140 robos de motos a mano armada en la autopista Riccheri y otros puntos del AMBA.
La Policía de la Ciudad llevó adelante durante la madrugada un amplio operativo con 65 allanamientos simultáneos en distintos puntos del Conurbano bonaerense, que permitió detener a 26 personas, entre ellas dos menores de edad, acusadas de integrar una organización dedicada al robo de motos en la autopista Riccheri. Las acciones se concentraron principalmente en Lanús y Lomas de Zamora, aunque también hubo procedimientos en San Martín, Esteban Echeverría y Luján.
Tras conocerse el resultado del procedimiento, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri celebró el accionar policial y remarcó el alcance del operativo más allá de los límites de la Ciudad: “Creían que iban a zafar escondiéndose en el conurbano. Con el apoyo de la Justicia fuimos a buscarlos”, expresó, y agregó: “Todos adentro. Ley y orden”.
El operativo contó con la participación de unos 800 policías, pertenecientes a áreas de Investigaciones, grupos de irrupción y contención y personal motorizado. Los procedimientos comenzaron en horas de la madrugada y se extendieron durante varias horas en domicilios identificados como estratégicos dentro de la investigación.
Según fuentes del caso, el despliegue fue el resultado de una investigación que logró vincular a la banda con reiterados robos cometidos sobre una de las vías más transitadas del Área Metropolitana, que atraviesa los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría y Ezeiza.
La organización es investigada por su presunta participación en alrededor de 140 robos de motos, cometidos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia. En muchos de los asaltos, los delincuentes actuaron a mano armada y efectuaron disparos, provocando en algunos casos heridas de gravedad a las víctimas para concretar los robos.
Esta banda de motochorros creían que iban a zafar escondiéndose en el conurbano. Con el apoyo de la Justicia nos fuimos hasta allá a buscarlos.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 9, 2026
Todos adentro. Ley y orden. pic.twitter.com/4dWDHrDwEH
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron 20 motos, cuatro autos, dos armas de fuego, municiones de distintos calibres y 63 teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes. También se secuestraron cascos, “yugas”, autopartes y otros elementos considerados relevantes para la causa.
La causa se inició en febrero de 2025, a partir de la detención de dos delincuentes que habían robado una moto a mano armada y fueron arrestados tras una persecución en inmediaciones del Puente Alsina. En ese procedimiento se recuperó el rodado sustraído y se secuestró un teléfono celular clave para la investigación. En junio del año pasado, ya se habían realizado 32 allanamientos, que derivaron en 33 detenciones. El análisis de los teléfonos secuestrados permitió profundizar la búsqueda y derivó en los procedimientos realizados este lunes.
De acuerdo con la investigación, las motos robadas eran vendidas en el mercado ilegal a bajo costo o destinadas al desguace para la comercialización de autopartes. Los peritajes sobre los celulares revelaron numerosas conversaciones en redes sociales, donde los integrantes coordinaban la mayoría de los robos, especialmente en la Capital Federal.
Además, se estableció que muchas de las motos eran robadas por encargo, según marca y modelo, y que la banda contaba con compradores habituales para su posterior reventa en el mercado paralelo. La investigación permitió identificar que la organización estaba integrada por al menos otros 32 delincuentes, entre hombres y mujeres, con edades de entre 18 y 23 años. La banda utilizaba domicilios como “aguantaderos” para ocultar motocicletas robadas y armas de fuego.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 6, a cargo del juez Carlos Cociancich, quien analizará la situación procesal de los imputados y la posible ampliación de las acusaciones en función del material secuestrado.
- SECCIÓN
- Política


COMENTARIOS