CIUDAD

La Policía porteña presentó su nuevo uniforme y anunció mejoras en el equipamiento

La Policía de la Ciudad estrena uniforme negro, suma nuevos patrulleros y refuerza su equipamiento con armas de baja letalidad como las Taser y Byrna.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la renovación total del uniforme de la Policía de la Ciudad, la incorporación de más equipamiento y una inversión presupuestaria para ampliar la presencia policial. Uno de los ejes centrales de la iniciativa es la implementación de un uniforme completamente negro para todos los efectivos, con el objetivo de unificar la imagen institucional de la fuerza y reforzar una impronta de autoridad y profesionalismo.

Las nuevas prendas” se caracterizan por su alta resistencia al desgaste, flexibilidad y confort térmico”, detalla el comunicado. La entrega se realizará en dos etapas: primero alcanzará a los 15.000 agentes de la Superintendencia de Seguridad Comunal y luego se extenderá al resto de las superintendencias y direcciones.

La renovación se complementa con la incorporación de nuevo equipamiento. En total, se sumaron 7.000 chalecos antibalas con sistema de geolocalización, que permiten el seguimiento en tiempo real de los efectivos, y 600 armas de baja letalidad, entre ellas dispositivos Taser y Byrna.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que “estos nuevos uniformes recuperan la impronta que le queremos dar a nuestra fuerza: una presencia de seriedad, de autoridad, y con la mejor tecnología y calidad porque queremos cuidar a los que nos cuidan. Por eso es muy importante seguir invirtiendo en seguridad”. En ese marco, remarcó que durante la actual gestión la Ciudad logró recuperar más de 565 viviendas usurpadas y devolverlas a sus propietarios, además de avanzar en la erradicación de piquetes, manteros, trapitos y asentamientos irregulares. En el acto estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.



Actualmente, la Policía de la Ciudad cuenta con más de 27.000 agentes. Desde el inicio de la gestión de Jorge Macri se incorporaron 3.839 nuevos oficiales y se sumaron 120 patrulleros con nuevo ploteo (vehículos negros con detalles blancos), 126 camionetas, 160 motos, 60 cuatriciclos, seis unidades para el traslado de detenidos, 11 minibuses para transporte de personal y 200 bicicletas destinadas a las comisarías. La Ciudad prevé una inversión de $2,6 billones para el área de seguridad que explican que es un “eje central de la gestión”, y será destinada a la incorporación de más tecnología, patrulleros, motos y chalecos.

El refuerzo del sistema de seguridad también incluye la instalación de 400 Puntos Seguros, que permiten una comunicación directa y rápida con la Policía, y una red de 16.000 cámaras de videovigilancia distribuidas en todo el territorio. Además, se fortalecieron áreas clave como la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y la Patrulla de Control de Accesos, que ya secuestró más de 4.000 vehículos no habilitados para circular en la Ciudad.

COMENTARIOS