SEGURIDAD

Bullrich volvió a justificar el ataque a Pablo Grillo: "No hubo intención de pegarle a alguien"

La ex ministra de Seguridad relativizó los fallos en el operativo policial de la marcha de jubilados en el Congreso y aclaró: "las fuerzas de seguridad frente a la violencia tienen que responder, no se pueden quedar inermes".


La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, volvió a respaldar el operativo policial que coordinó en Congreso, como respuesta a una marcha de jubilados, que culminó con el ataque al fotoperiodista Pablo Grillo. "No hubo intención de pegarle a alguien", deslizó. 

En una entrevista que brindó a un programa de streaming, la legisladora el Gobierno contaba con información previa sobre la peligrosidad de la movilización realizada el miércoles 12 de marzo de 2025, en defensa de los jubilados. "Sabíamos que era una provocación. Venían las hinchadas de fútbol con armas; secuestramos un montón de armamento en las estaciones de trenes", argumentó.

"El que va con una bomba molotov y a romper todo, esa persona tiene un objetivo que es la desestabilización", sostuvo la ex funcionaria, a pesar de que no hallaron ninguna bomba molotov. 

Al referirse a la lesión de Pablo Grillo (que continúa en recuperación, con graves secuelas tras recibir en la cabeza el impacto de un proyectil de gas), Bullrich atribuyó el hecho represivo a un accidente derivado de la propia "dinámica del enfrentamiento".

Al mismo tiempo, explicó que un proyectil de gas lacrimógeno impactó contra un cartel roto y terminó golpeando al fotógrafo: "No hubo intención de pegarle a alguien, hubo intención de parar la violencia".

La funcionaria planteó una reflexión ética sobre el operativo: "No tenés que mirar la consecuencia, sino si tu acción fue correcta". Para concluir, minimizó la gravedad de las consecuencias de salud que sufrió el fotógrafo al afirmar que "está mucho mejor y se mejoró".

COMENTARIOS