- Política
- 27.01.2026
CIUDAD
“Delito de adulto, pena de adulto”: Jorge Macri pidió bajar la edad de imputabilidad
Tras la detención de un menor con antecedentes, el jefe de Gobierno porteño reclamó “avanzar ya con la baja de la edad de imputabilidad” y sostuvo que “no pueden estar libres ni un minuto más”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a reclamar la baja de la edad de imputabilidad tras una persecución policial de casi 50 cuadras durante la madrugada del lunes, que se desarrolló sobre la avenida General Paz y distintas zonas del conurbano bonaerense y terminó con la detención de dos delincuentes, , uno de ellos de 17 años y con antecedentes por robo agravado.
“Delito de adulto, pena de adulto”, escribió Macri en su cuenta oficial de X, donde remarcó que uno de los detenidos era menor de edad y contaba con antecedentes penales. “Nosotros actuamos, pero con las leyes actuales no alcanza. Hay que avanzar ya con la baja de la edad de imputabilidad. No pueden estar libres ni un minuto más”, afirmó.
El operativo comenzó cuando personal de la División Anillo Digital detectó un Volkswagen Polo que circulaba de manera errática y a alta velocidad sobre la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano. Al intentar identificarlo con señales sonoras y lumínicas, el conductor aceleró y se dio a la fuga.
DELITO DE ADULTO, PENA DE ADULTO
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 27, 2026
Tras una persecución por la General Paz, detuvimos a dos delincuentes. Uno era menor y tenía antecedentes.
Nosotros actuamos pero con las leyes actuales, no alcanza. Hay que avanzar ya con la baja de la edad de imputabilidad. No pueden estar… pic.twitter.com/Zg7HUIDTpm
La persecución se extendió por casi 50 cuadras, atravesando distintos puntos del conurbano, entre ellos Villa Madero, Tapiales y las inmediaciones del Mercado Central, con maniobras peligrosas como circulación en contramano sobre el puente Boulogne Sur Mer. Finalmente, el vehículo ingresó al Barrio Juan Manuel de Rosas, en Villa Celina, donde los ocupantes abandonaron el auto e intentaron escapar a pie.
Ambos sospechosos fueron interceptados sobre la calle Socompa, luego de descartar un teléfono celular iPhone durante la huida. La Policía confirmó que uno de los detenidos tenía 17 años y antecedentes por robo agravado con uso de arma de fuego y revelaron que el vehículo tenía patente adulterada y que, a través del número de chasis y el grabado de vidrios, se constató que tenía pedido de secuestro por robo, denunciado en Moreno el pasado 21 de diciembre.
En el interior del auto se encontraron prendas de vestir, una notebook, un televisor de 32 pulgadas, documentación del rodado y una cédula automotor dada de baja.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional de Menores N°5, que dispuso la detención de ambos jóvenes por encubrimiento y falsificación de documento, además del secuestro del vehículo y de los elementos hallados. El adolescente fue trasladado al Instituto de Menores Inchausti, en el barrio porteño de Balvanera.
Las declaraciones de Jorge Macri reavivaron el debate sobre el régimen penal juvenil, un tema que el Gobierno porteño viene impulsando en el marco de su agenda de seguridad y que volvió a instalarse tras este hecho.
- SECCIÓN
- Política




COMENTARIOS